28 de junio de 2013

Tercera Ruta

Empezamos en el barrio llamado Eixample para ver la arquitectura de los edificios. Nuestra profesora nos enseñó varios edificios. También nos dijo que se puede saber la época de un barrio por su arquitectura. 


Caminamos a la Universidad de Barcelona, un lugar lleno de historia. La universidad se fundó en 1480 y es la universidad más antigua de Barcelona. Nuestro guía, Ramón, nos mostró las partes más representativas de la universidad. El cuarto más impresionante fue donde se defendían las tesis. Todas las paredes tenían diseños elaborados y para entrar se necesitaba una llave enorme y pesada.


Después de la universidad, fuimos a beber horchata. Esta es una bebida tradicional mediterránea hecha de chufa. La horchata española es completamente diferente a la latinoamericana.
  


En la Rambla Catalunya vimos el Arco de Triunfo y el barrio más antiguo de Barcelona. Terminamos en la Basílica de Santa María del Mar, una de las iglesias más impresionantes y hermosas de Barcelona. 

Festival de San Juan



San Juan, la noche sin dormir. Con petardos y fuegos artificiales, esta noche es la más espectacular en Barcelona. San Juan es un festival famoso en la costa mediterránea y es común tener hogueras al lado de la playa. Los petardos son como bombas pequeñas que dan miedo. La playa está llena de personas que bailan, cantan y beben (agua).

La noche de San Juan es una tradición para celebrar el solsticio de verano, la noche más corta y el día más largo del año. La gente come la coca, un pan dulce con fruta deshidratada, y bebe cava-una champaña de Cataluña. También la gente salta sobre las hogueras para recibir buena suerte. En la medianoche, la gente se baña para purificar el espíritu.





video



La película "Somos gente honrada"

El martes, 25 de junio, nostr@s fuimos al cine para ver Somos gente honrada. La vimos en un gran centro comercial que se llama La Maquinista. Somos gente honrada es un película europea dirigida por Alejandro Marzoa. La historia trata de dos hombres, Jesús (Suso) y Manuel, quienes tienen una vida difícil. Un día ellos encuentran diez kilos de cocaína cuando pescaban en el río. Ellos necesitan dinero y por eso intentan vender la cocaína, pero hay muchas complicaciones. La hija de Manuel tiene un novio que es en la policía y les ayuda vender las drogas. Sin embargo, él es una mala persona y crea problemas para ellos. El otro hombre, Jesús, tiene un hijo que toma cocaína a veces y que también quiere ir a Mallorca para el viaje de final de curso. Los negocios son difíciles moralmente y prueba la amistad entre estos dos mejores amigos. Al final, ellos deciden terminar el negocio sucio y tirar el resto de la droga al río después de una pequeña pelea. Los amigos son detenidos por la polícia pero salan rápidamente y pueden continuar con su vida normal. Era una película interesante y un poco rara para nuestro grupo porque es una película que no tiene nada que ver con lo que vemos en los Estados Unidos.

Viaje de barco


         
  
      El viernes, sábado y domingo nos dividimos en tres grupos y cada grupo fue a un viaje de barco. Nos reunimos en la escuela, tomamos un tren y llegamos a la playa. Empezamos nuestro viaje de barco con Bruno en el puerto. Navegamos a Sitges. Bruno usó el motor y el mástil del barco para navegar a Sitges. Paramos cerca de Sitges. En este lugar mucha gente saltó del barco y se bañó en el mar. Algunas personas se tiraron de cabeza al mar. Nos quedamos en el sitio por una hora. Después regresamos usando el motor y el mástil. Durante el viaje mucha gente tomó el sol. Casi cada persona se quemó.
 
(Foto de Laura)