21 de junio de 2013

El vuelo

El viernes, 14 de junio de 2030, todos empezamos una aventura muy temprano por la mañana para ir a Barcelona, España. Nos reunimos en la puerta de embarque cuarenta y dos para esperar con mucha anticipación el comienzo del viaje. El avión de Denver a Nueva York salió a las once de la mañana y llegamos después de cuatro horas apacibles. Hubo una espera de dos horas mientras estuvimos en la gran manzana y todos hiciminos llamadas finales a nuestros seres queridos.


Después abordamos el avión para la segunda parte del viaje. Fue una gran espera en la pista del aeropuerto a causa de condiciones meteorológicas pésimas pero, por fin, el avión despegó. Por suerte, hubo muchas películas gratis porque fue un vuelo de nueve horas con un poco de turbulencias.


La mañana siguiente a las nueve y media (una y media de la mañana en Wyoming) llegamos a Barcelona. Sentimos muchas emociones mixtas al llegar, pero todos estuvimos contentos de levantarnos después de un vuelo muy largo. Y todos estuvimos listos para empezar nuestra aventura.



La clase

Cuando estás en Barcelona, España por primera vez, ¿Quién quiere ir a clase? España es una ciudad de cuento de hadas y nuestro edificio no es una excepción. La Universitat Autònoma de Barcelona no es una caja con cuatro paredes, es un ejemplo de arquitectura grandiosa. Con techos abovedados y arte espectacular, la clase ya no es una lata. ¡Es más como “Hogwarts” que una universidad! Cada lunes, miércoles y viernes el grupo se reúne en la clase más o menos cuatro horas para asistir al curso: “Coexistencia de tres culturas en España: Judaísmo, Islam, y Cristianismo”. Hay presentaciones, leyendas, lecturas, películas y mucho más para pasar el tiempo. Pero las clases más fascinantes son durante los martes y los jueves cuando exploramos la ciudad de Barcelona con Conxita. Solamente ha habido dos clases por ahora pero han sido mágicas y muy interesantes. Cuando estás en Barcelona, España por primera vez, ¿Quién quiere ir a clase? Pues, con clases como estas, ¡¿Quién no?!
 


Las tardes

Por las tardes la clase tiene mucho tiempo libre para explorar la ciudad de Barcelona. Durante el primer día, un grupo viajó al Parque Güell, un lugar que fue diseñado por Gaudí, un arquitecto muy famoso de España. Delante hay una gran escalera de dos alas con azulejos bonitos y unas fuentes. El grupo caminó por los senderos donde había una vista de toda de Barcelona. También, había tres cruces. 
 
 

Cada día muchas personas del grupo van a la playa para tomar el sol y bañarse ¡La playa es un lugar muy divertido para el grupo porque no hay playas como estas en Wyoming! El miércoles, un grupo visi el zoológico donde vio los animales muy extraños para nosotros como jirafas, monos y leopardos. 


Otro grupo caminó por el Parque de la Ciutadella donde hay una fuente muy grande y ornamentada. También, hay estatuas con grifos y con otras figuras.

 

¡A la clase le gusta explorar la ciudad y quiere encontrar más aventuras!

Las familias

Llegamos a nuestras familias la tarde del sábado. No conocíamos nada sobre de nuestras familias. Parece que todos los estudiantes están felices en sus casas. Todas las personas viven con familias muy diferentes, por ejemplo hay estudiantes que viven con una pareja, hay otras que bien con solamente una mujer y hay otras que tienen animales domésticos. Podéis ver la foto de Groc, el gato de la familia de Kori y de Mason. La estructura de las casas es diferente con las horas de comer y el tipo de comida. Hay personas que viven solas y otras que viven con otros compañeros de la universidad y de otras universidades en todo el mundo. La mayoría de las familias hablan solamente en español, así tenemos la oportunidad de practicar el español. Todas las casas están cerca de la universidad pero en barrios diferentes. En muchas casas nos lavan la ropa y nos limpian el dormitorio. La cultura de las casas es muy diferente que la de los Estados Unidos con el horario. Comemos la cena muy tarde en comparación de la cultura estadounidense. Vivir con esas familias es una buena oportunidad de aprender sobre otra cultura.

La primera ruta

Empezamos el día en la Plaza Cataluña y exploramos los barrios cerca de la plaza. Pasamos la mañana caminando por las Ramblas, varias rutas en Barcelona que conectan las montañas y el mar. Algunos de nosotros bebimos de la fuente, que según la leyenda se regresará a Barcelona si se bebe de esta. También visitamos el mercado St. Josep, La Boquería y vimos a los comerciantes. Después entramos en una iglesia pequeña. Luego comimos chocolate con churros, gracias a Conxita. Terminamos nuestra excursión con un paseo por las calles con los edificios del gobierno y vimos el puerto. 

                 

La segunda ruta

El jueves, 20 de junio de 2013, fuimos al Poble Espanyol de Montjuïc que es un ejemplo típico de un pueblo español e incluye la arquitectura de esta época. Exploramos el pueblo y a continuación viajamos al Castillo de Montjuïc donde había una vista magnífica de toda la ciudad de Barcelona. También tomamos muchas fotos. Usamos el telesférico para bajar de la montaña. Algunas personas tenían miedo, pero el paisaje fue fantástico. Llegamos a la Barceloneta y caminamos por la calle amplia que era la calle más grande e importante en el siglo XVI. Anduvimos por la calle de Aviñon donde Picasso vivía cuando era estudiante de arte, esa calle involucraba mucha prostitución en ese siglo. Además, admiramos la casa de Cervantes y la editorial que publicó la primera parte del Quijote. Aquí terminó la excursión y el grupo descubrió los cambios que han ocurrido desde el siglo XVI.