12 de julio de 2013

¡Adiós Barcelona!

Al final de esta experiencia, queremos dar las gracias a muchas personas. Primero, gracias a Conxita por todo su trabajo y una experiencia que no podremos olvidar nunca. Segundo, gracias a la Universidad de Wyoming, el programa internacional y los apoyos que fundaron esta viaje. Tercero, gracias a la universidad Autónoma de Barcelona para el uso de sus facilidades y a Rosa que proveía muchos detalles sobre la cuidad y la historia durante los caminos literarios. Nos sentimos tristes para concluir esta experiencia en Barcelona pero tenemos muchos memorias de gran valor.

¡Adiós Barcelona!   

Pamplona

Después de nuestra aventura en Monserrat, un grupo de doce estudiantes fueron a Pamplona. Salimos por bus a las diez de la noche y llegamos a las cinco de la próxima mañana. El viaje del bus duró siete horas y pudimos dormir un poco. Cuando llegamos, estábamos sorprendidos al  ver el pueblo lleno de basura y gente. Todas las personas llevaban los colores blanco y rojo, incluidos los niños. Un grupo fue al final de la ruta y tuvieron posiciones en la valla con una vista muy buena de los toros y de los corredores.  El otro grupo fue al comienzo de la ruta y pudieron mirar la oración y el canto de los corredores.  Tuvimos  que pelearnos por nuestros espacios contra los otros turistas y ciudadanos.  El encierro fue muy rápido; sólo duró cinco minutos.  Había nueve toros que corrían en las calles.  Nadie murió.  Fuimos a un evento de los recortadores con anillos, también exploramos las calles y tomamos una siesta en el suelo.  Después de un día muy divertido y emocionado, salimos a las cinco de la tarde y viajamos a Barcelona otra vez. Aquí está un video del comienzo del encierro:

La ruta penúltima


El martes, 9 de julio, fuimos a la estación de Francia. Esta estación antigua tiene mucha influencia en Barcelona porque recibe todos los trenes de Francia. Además, la estación es una escena importante del libro Maria que los personajes visitan muchas veces. Después, la clase fue al museo de Pablo Picasso, un artista del movimiento cubista. El museo de Barcelona expone 4.449 de las obras del artista que oscilan entre dibujos, pinturas, cerámica y impresos. Para todos fue un experiencia memorable y nos sentimos agradecidos para ver tantas obras de un artista prestigioso. Rápidamente, algunos fueron a un restaurante y a un bar irlandés para celebrar los últimos días de la clase. Nos gustó la contradicción de un pub irlandés que tiene menús en inglés pero los camareros solamente hablan en español. ¡Fue una día muy divertido! 

La última ruta



 
La última ruta: impresionante, extraordinaria, agridulce. Nuestro último día con Rosa fue increíble. Su conocimiento sobre las casas de Gaudí y el barrio gótico fue un fin perfecto de una clase perfectísima. Empezamos en el Passeig de Gracia con el hotel Fuster. Aunque no podíamos entrar en ese edificio, pronto después entrabamos una de las casas de Gaudí más increíbles, La Pedrera. Rosa nos informó que La Pedrera fue un regalo de un hombre a su amada, pero a ella no le gustaba el estilo tan extraño. Hoy en día, este estilo está considerado uno de los más bonitos de Barcelona. En camino a la catedral de Barcelona, vimos la casa Batlló. La catedral, como todas las iglesias góticas fue impresionante. Terminamos nuestra última ruta con bocadillos de celebración. ¡Hasta luego Rosa y gracias por todo!

Montserrat



La excursión final de nuestro viaje era un camino por Montserrat. Tomamos el metro y un tren para llegar a la montaña. Algunas personas tomaron el tren para llegar a la cumbre de la montaña y algunas caminaron. El sendero empezó llano, pero deprisa el ascenso llegó. Había una interminable cantidad de escaleras, las cuales eran empinadas. Y no había sombra. Hacía muchísimo calor y  por eso todos estaban sudando. Después de las escaleras del diablo había un sendero liso y empinado, con una vista maravillosa. La dificultad del sendero dio sus frutos con la vista. Nos reunimos en la cumbre de la montaña y tuvimos una celebración. Exploramos el monasterio, la iglesia y el pueblo. Algunas personas tomaron el tren para bajar y algunas caminaron. Al final había confusión con la hora de la salida del tren y algunas tuvieron que correr a la estación del tren. Era una excursión maravillosa y dura. 


Presentación Islam



El viernes 5 de julio, un grupo de siete estudiantes presentó sobre la religión musulmana. Aprendimos mucha información nueva sobre las creencias del Islam. Después de la presentación el grupo organizó un juego como la serie de televisión, La Gran Carrera. La clase tuvo que ir a la búsqueda de las personas del grupo quienes esperaban en tres sitios musulmanes importanes de la ciudad.
















Los estudiantes se dividieron en grupos pequeños y corrieron por todas partes del metro. Los ganadores estaban empapados de sudor sólo para ganar monedas de chocolate. Cuando todos regresaron, toda la clase fue al restaurante Aladdin para beber té verde de menta y fumar o probar shisha.